¡SIN EXCUSAS!

CREA UNA CULTURA DE TRABAJO 2.0

Cuando posees un espacio digital centralizado…, abierto a todos los miembros de tu equipo… y supervisado por un administrador…, la información fluye y dejas de tener los típicos problemas que ocurren por la falta de información, acabando con aquello de… “Es que como así me lo dijo…” No se vale tener información retenida en un departamento, todas las áreas deben estar comunicadas entre sí para que el flujo de la información sea continuo. Por ejemplo, las áreas de marketing y comercial, conocerán los casos que recoge el departamento de atención al cliente y viceversa. Todas las áreas de tu empresa deben estar relacionadas entre sí, puesto que si una falla…, FALLA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, y por su puesto… TU EMPRESA. 

La Cultura CRM provoca grandes cambios que debes realizar en tu empresa…, van desde, la organización interna hasta la transformación de la relación con tus clientes. Para que la Cultura CRM se adopte, es esencial analizar el perfil de la empresa, descubrir sus dolores, estos no son más que un tipo de problema presupuestado, que te preocupa de verdad, tienes que resolverlo. Los puntos débiles del negocio afectan al resultado final de una empresa y deben resolverse para que estas crezcan y funcionen con éxito y luego llevar a cabo una apropiada distribución de las actividades en función del conocimiento de cada persona y los recursos con que cuentan. La cultura CRM, es un proceso de mejora continua y se necesita que exista una mentalidad de empresa centrada en el cliente, con un soporte interactivo entre los procesos de marketing, comercialización y de servicio.

Es lógico que implementar un sistema CRM puede ser tan complejo o tan fácil como la disposición de los colaboradores lo decida, la resistencia al cambio es un factor con el que tendrás que lidiar. Es por ello, que entre los aspectos que debes tomar en cuenta para la implementación de un CRM, disponer de Soporte técnico local, capacitación constante y no tener cargos adicionales por este concepto será de mucho valor. En otro artículo te vamos a dar una guía de todo lo que debes evaluar a la hora de escoger un CRM.

También puedes ver:

×

Escríbele a uno de nuestros expertos y te atenderemos lo más pronto posible, o escribe a [email protected]

× ¿Como te podemos ayudar?